Global Day of Coderetreat & eXtreme SOLID Workshop Solidario

Queridos amiguitos y amiguitas, como algunos de vosotros ya sabréis, el próximo 14 de diciembre se celebra el Global Day of Coderetreat.

Global Day of Code RetreatFalta ya muy poquito para volver a disfrutar de este evento global que viene celebrándose desde el año 2011 y que tiene como objetivo reunir a un gran número de desarrolladores relacionados con las metodologías Ágiles, como el eXtreme Programming, y practicar sus técnicas bajo el formato del coderetreat. Este es un evento distribuido que se realiza simultáneamente en diversas ciudades de todo el mundo y que pretende alcanzar en esta edición la participación de unos 3000 desarrolladores repartidos en 200 ciudades.

Creo que algunos de vosotros también sabréis que este año tengo el honor de haber sido invitado como facilitador para conducir la sesión programada en la ciudad de Zaragoza, organizada por Agile Aragon.Agile Aragón El hecho es que desde Agile Barcelona me han dejado venir a Zaragoza por dos razones: la primera porque en realidad se trata de un intercambio. La segunda porque el intercambio se llama Dani Latorre (@dani_latorre). Si amigos, mientras Zaragoza tendrá que conformarse conmigo, en Barcelona se deleitarán con los chorros de sabiduría del ilustre maño.

Os animo a todos a que os reservéis esta fecha y vengáis a pasar un día en compañía de grandes profesionales. Para participar lo teníais muy fácil, solo debáis registraros en la web y acto seguido ya podáis apuntaros al evento de Zaragoza o al de Barcelona.

Bola eXtra!

Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que por a aquello del calentamiento global hay que reducir nuestra huella de CO2, he decidido aprovechar el viaje y realizar el día antes un pequeño GRANDIOSO taller sobre SOLID, concretamente el aclamado eXtreme SOLID Workshop.

Vengo realizando este divertido taller desde hace algún tiempo en Aventia y últimamente, gracias a la comunidad, en la Software Craftsmanship Barcelona 2013 y la Barcelona Developers Conference 2013 con gran éxito de público y crítica 🙂

Aprovechando tRICOHambién que estamos todos emocionados con esto del intercambio y la colaboración he pensado en involucrar a más gente en esta iniciativa y darle un cariz solidario. Primero he propuesto a la empresa donde actualmente trabajo, RICOH, que se moje y participe activamente. Ellos han aceptado el reto y, además de financiarme el viaje y alojamiento, se han comprometido a publicitar el evento. Si RICOH colabora con el viaje y el alojamiento y yo doy tres horas de curso, ¿que tendrán que poner los asistentes?.

Zagales HackLab

Este es el trato: cada uno de los asistentes al taller se compromete a realizar 3 horas de trabajo voluntario, lo que dura el taller, en una FUNTÁSTICA iniciativa que los muchachos de Zagales HackLab están a punto de comenzar. Se trata de ayudarles a desarrollar un portal para gamificar las actividades que realizan con los chavales. ¿Acaso no es una forma chula de acabar el año?.

Pues venga, si estás dispuesto a dar y a recibir solo tienes que apuntarte al evento solidario del año!

>> eXtreme SOLID Workshop Solidario <<

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *